Se realizó la primera jornada del Plan Nacional de Salud

La actividad reúne a intendentes, presidentes de comisiones de fomento y autoridades provinciales para abordar la ejecución de proyectos de desarrollo que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

Neuquén.- El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se llevó a cabo la primera jornada de Sensibilización sobre el Plan Nacional de Salud y las nuevas propuestas de entorno a la Evaluación de Tecnologías en Salud. El fin de las mismas es profundizar en el análisis de las nuevas políticas en Salud del gobierno nacional y su implicancia a nivel local.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM). La apertura del encuentro estuvo a cargo de Santiago O’Farrell, coordinador de Gestión de Salud del ministerio, quien agradeció la concurrencia y destacó las ganas de todos los presentes de participar en estas jornadas. Asimismo, explicó que “tendrán dos instancias de exposición y un espacio de intercambio de preguntas para saber por qué estamos acá y cuáles son nuestras funciones frente a esta realidad”.

El presidente del Grupo Medeos -abogado especializado en Seguridad Social y expositor del encuentro-, Miguel Ángel Secchi realizó una introducción de la situación actual y expresó que “traemos los saludos del ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus y venimos con el fin de escuchar las problemáticas de la provincia del Neuquén y la región”. Manifestó además que “la idea es poder observar cuáles son las realidades que nosotros no estamos viendo o la vemos de manera distorsionada o parcial. El motivo fundamental de nuestra visita es abocarnos a los temas centrales que son cobertura universal de salud, calidad, y evaluación de tecnologías”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*