Neuquén.- La alegría por la victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra en la Copa del Mundo 2026 se vio empañada anoche en el barrio Valentina Norte Rural de Neuquén capital, donde vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego durante los festejos.
Según relató un vecino de la zona al micrófono de La Red Neuquén, en el momento de mayor efervescencia por el triunfo se escucharon varios disparos al aire y uno de ellos impactó en el patio de su vivienda.
«Por suerte no había nadie en el lugar donde cayó la bala. Entró por el techo y mi pareja fue la que vio el agujero que dejó el proyectil», comentó Rodrigo en sus primeras declaraciones.

Al respecto, indicó que «por los ruidos propios del festejo no detectamos lo ocurrido, fue un susto con suerte porque con mis hijos y pareja no estábamos en la habitación».
En cuanto a la policía, el vecino aseveró: «Llamamos a la comisaria 12 y nos dijeron que no podían acercarse por falta de patrulleros. La respuesta no me parece porque estamos en Neuquén, una provincia con fondos suficientes».
«No logro entender como una persona festeja tirando tiros. Es una inconciencia total. Una bala perdida es peligrosa para cualquier persona en cualquier lugar», cerró.


