Neuquén.- Los festejos por los triunfos de la Selección Argentina en el Mundial 2026 nos dejaron imágenes bizarras, divertidas y otras lamentablemente preocupantes.
Los rodados colapsados de personas y gente celebrando en la altura de un monumento o semáforo fueron algunas de las escenas viralizadas en las redes sociales.
En el caso de Neuquén capital y ciudades aledañas, el mayor descontento se produjo por la utilización de pirotecnia en los festejos. Esto no se vio en el casco céntrico, pero si en los barrios perifericos.
Cabe recordar que los fuegos artificiales están penados en Neuquén capital y la ciudad rionegrina de Cipolletti entre otras. Sin embargo esto no es un impedimento para quienes deciden usar estos elementos.
En este marco, Bomberos Voluntarios de diversas localidades llamaron a la reflexión sobre la pirotecnia. «Celebrar una victoria deportiva nunca puede significar poner en riesgo la vida de las personas, el patrimonio de las familias y nuestros bosques», señalaron.


