Se realizó un encuentro recreativo e integrador en la Ciudad Deportiva de Neuquén

Fue la decimoprimera edición del evento del que participaron niños y niñas, jóvenes y adultos con discapacidad motriz, intelectual, visual o auditiva.

Encuentro recreativo de NEUDEDIS participo gobernador Omar Gutierrez se entrego elementos deportivos

Neuquén.- Unas 1.200 personas participaron ayer del encuentro deportivo “NeuDeDis. Un Lugar para Vos… ¡Un Lugar para Todos!”, que se llevó a cabo desde las 14 en el predio de la Ciudad Deportiva, ubicado en Anaya y Lanín de Neuquén capital, con la organización de la subsecretaría de Discapacidad, del ministerio de Ciudadanía. Allí el gobernador Omar Gutiérrez anunció la decisión del gobierno neuquino de realizar este tipo de encuentros dos veces por año, una de ellas en alguna localidad del interior de la provincia.

Fue la decimoprimera edición del evento, cuyo objetivo es brindar a las personas con discapacidad un espacio de encuentro para disfrutar espacios de interacción a partir de la solidaridad, cooperación, compromiso y respeto. Participaron de la jornada niños y niñas, jóvenes y adultos desde los tres años en adelante, con discapacidad motriz, intelectual, visual o auditiva.

Asistieron escuelas especiales y asociaciones de Neuquén capital, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Picún Leufú y Piedra del Águila, entre otras localidades; además de alumnos de las escuelas especiales 1, 3, 7, 13, 15, 20, 21 y escuela especial de jóvenes 1; el Centro Educativo Terapéutico Quelluén, el taller protegido Tayil; las asociaciones Nehuen Quen y Lihué; el nucleamiento 1 de Piedra del Águila, Pro taller Integración, Compromiso Centenario, Antu Dañé, los hogares Ayelén y Crecer, la asociación Alborada, escuela 167 de Picún Leufú, IFD 4, Fundas, Apad y Derribando Banderas.

El gobernador participó de la actividad acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. También asistieron los subsecretarios de Discapacidad, Paula Cortés; y de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; y la presidenta de NeuDeDis, Rosana Sastre, entre otros.