El SIEN brindará asistencia en los Juegos de Invierno y en actividades del Duam

Participarán médicos, enfermeros, choferes y camilleros; además estarán disponibles dos ambulancias. También asistirán el fin de semana a las actividades que se realizarán en el Duam.

Cavihaue.- El Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) formará parte del operativo de seguridad de los primeros Juegos Argentinos de Invierno que se desarrollarán desde el miércoles 14 de septiembre en Caviahue y Copahue. También estará presente en el Espacio Duam el fin de semana próximo con la actividad Neuquén en Familia.

“A pedido del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y en conjunto con todas las organizaciones del gobierno que participan, se organiza la cobertura de los juegos de invierno 2016”, dijo la referente del SIEN, Luciana Ortiz Luna, y agregó que “se trabajará en conjunto con el Centro de Salud Caviahue, y si fuera necesario con los hospitales de Loncopué o Zapala”.

Habrá dos puestos de avanzada en el lugar del biatlón y uno en el cerro de Caviahue, coordinados por personal del centro de salud, del SIEN y de Termas.

El equipo del SIEN evaluó las condiciones y necesidades locales el miércoles y jueves pasado con el fin de prepararse para la tarea, y desde esa organización van a participar unas 15 personas, entre ellas médicos, enfermeros, choferes y camilleros; además estarán disponibles dos ambulancias clase A.

Ortiz Luna detalló que “se instalarán carpas en los recorridos para la atención de eventuales heridos o situaciones de emergencia en el lugar, porque es de muy difícil acceso y sólo se accede con motos de nieve y con oruga”.

También mencionó que ante una eventual situación de emergencia: “al paciente se lo estabiliza en el lugar, y luego se trabaja en conjunto –en una segunda etapa– con el Centro de Salud Caviahue, y si fuera necesario con los hospitales de Loncopué o Zapala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*