El presidente Javier Milei volverá a visitar la provincia de Neuquén para recorrer Vaca Muerta, en lo que será su segunda visita a la formación no convencional desde que asumió la Presidencia. En esta oportunidad estará acompañado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La visita está prevista para dentro de dos semanas y forma parte de la agenda oficial que la titular del organismo internacional desarrollará en la Argentina.
Según trascendió, Georgieva llegará al país el 27 de julio. Ese día será recibida por el presidente Milei y, posteriormente, brindará una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía. Además, ofrecerá una charla magistral en el Palacio Libertad.
Tras cumplir con esas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, la directora gerente del FMI viajará a Neuquén junto al mandatario nacional para visitar Vaca Muerta, uno de los principales polos de producción de petróleo y gas no convencional del mundo y considerado estratégico para el desarrollo energético y económico del país.
Será la segunda visita de Milei a la formación neuquina desde el inicio de su gestión. La primera tuvo lugar el 24 de octubre de 2024, cuando recorrió yacimientos de la cuenca junto a autoridades nacionales, provinciales y representantes de la industria hidrocarburífera.
La presencia conjunta del Presidente y la máxima autoridad del FMI en Vaca Muerta se da en un contexto en el que el desarrollo energético argentino ocupa un lugar central en las proyecciones de crecimiento económico y generación de divisas.


