Se distribuirán 1500 ecocunas para los sectores más vulnerables

Serán fabricadas por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y su distribución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Tendrá una inversión de un millón ochocientos mil pesos.

Neuquén.- El presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), Alfredo Mónaco, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el comienzo de la segunda etapa del programa Ecocunas.

Se trata de cunas fabricadas con cartón reciclado y corrugado. “Es parte de darle continuidad a una política de Estado, está enmarcado dentro del programa de la responsabilidad social”, indicó.

En este marco, comentó que la experiencia ya fue realizada el año pasado, a través del Ministerio de Salud, “que fue el que distribuyo estas cunas a los distintos centros de salud y hospitales. En esta etapa hemos mejorado un poco más este producto, hemos adicionado un bolso con distintos elementos para el niño. Además, la cunita cumple con un principio básico”.

Por otro lado, en cuanto a los criterios de distribución, explicó: “Este año lo vamos a distribuir a través del Ministerio de Desarrollo Social, que trabajan con todas las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“La etapa de construcción la hace una empresa concesionada de Bariloche y la otra compra se realiza a través de licitación para comprar el resto de los elementos que aportan a este equipo”, agregó.

Finalmente, detalló que se realizará una inversión de un millón ochocientos mil pesos, que permitirán la realización de un total de 1500 cunas.