Una mujer embarazada fue trasladada de manera preventiva al Hospital Natalio Burd luego de un choque ocurrido este viernes por la tarde sobre la Ruta Provincial 7, en la ciudad de Centenario. La principal hipótesis indica que el conductor de uno de los vehículos intentó esquivar a un perro que se cruzó sobre la calzada, lo que habría desencadenado la colisión.
El siniestro se registró en inmediaciones de la estación de servicio Puma y tuvo como protagonistas a un Volkswagen Polo y una Toyota Corolla Cross.
Según las primeras averiguaciones, el Volkswagen circulaba en dirección a Neuquén cuando impactó contra la parte trasera de la camioneta. El frente del automóvil sufrió importantes daños como consecuencia del fuerte impacto.
La acompañante del Polo, una joven embarazada, fue asistida por personal de salud en el lugar y luego derivada al Hospital Natalio Burd para realizarle estudios de control y descartar lesiones de gravedad. De acuerdo con la información oficial, permanecía consciente y el traslado se realizó por precaución.
En tanto, el conductor del Volkswagen y la mujer que manejaba la Toyota Corolla Cross, quien sería médica pediatra del hospital local, no sufrieron heridas de consideración.
Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos.
Ahora, la Policía intenta determinar las causas del accidente. El conductor del Volkswagen declaró que realizó una brusca maniobra y frenó para evitar atropellar a un perro que apareció de manera repentina sobre la ruta. Tras el episodio, el animal se alejó del lugar y no pudo ser encontrado.
Mientras avanzan las pericias, los investigadores buscan establecer si esa maniobra fue la causa principal del choque o si intervinieron otros factores.
Luego del siniestro, efectivos de la Comisaría Quinta implementaron un operativo de tránsito y desviaron la circulación por la colectora Expedicionarios del Desierto, desde el acceso al cementerio hasta la zona del accidente. También trabajaron en el lugar personal de la División Tránsito Villa Obrera y bomberos voluntarios, quienes retiraron los restos de los vehículos que quedaron sobre la calzada.


