El gobierno provincial busca tierras fiscales para los productores de Plottier

Así lo afirmó el diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Darío Mattio, en comunicación con "Mañana es Tarde" por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Neuquén.- El diputado provincial por el MPN, Darío Mattio, habló en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el conflicto entre los productores de Plottier y un propietario que sería dueño del terreno donde los trabajadores estaban.

“La situación está mucho mejor que hace días atrás. El gobernador nos pidió a mí y al ministro Gastaminza que interviniéramos en este problema, si bien no está de acuerdo con las formas nos pido que lo hiciéramos”, afirmó Mattio en sus primeras declaraciones.

Asimismo, el diputado detalló la reunión que tuvo con los productores: “Ayer nos reunimos, alrededor de las 9 y hasta 3 de la tarde. Avanzamos en conjunto en una solución a este problema, que tiene como norte que la provincia pueda hacer aparecer tierras fiscales, que si bien no hay muchas, podría solucionar esto”.

En lo que respecta al dueño del terreno, Mattio aseguró que “no tiene intenciones de vender la tierra” y hasta afirmó que “una vez finalizado el desalojo, las tomó de inmediato”.

Por último, el diputado confirmó que hoy “a las nueve de la mañana continuamos con la reunión”.