Fisura de un caño maestro inunda las calles del centro

Ocurrió en Avenida Argentina y Doctor Ramón. Se estima que para las 14 ya estará finalizada la reparación del mismo y, hacia las 17 se estará restableciendo el servicio de manera gradual.

Neuquén.- Ricardo Pacheco, gerente de servicios del EPAS, explicó en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), cuál fue la causante de la fisura del acueducto. “La rotura es producto de una obra que está en construcción, de un tendido eléctrico subterráneo, una rotura accidental de un acueducto nuestro, de 200 ml”, señaló.

Al mismo tiempo, indicó que por su ubicación, la cañería tiene muy buena presión y caudal, lo que produjo que se esparcieran grandes cantidades de agua sobre la calle.

“Estamos ahora en las tareas de achique para poder llevar adelante la reparación, que no es compleja pero bueno, las tareas de logística y de evacuación del agua es lo que más tiempo nos va a llevar”, detalló.

En este marco, se estima que para las 14 ya estará finalizada la reparación para, posteriormente, poder comenzar con el llenado de las cañerías. Y adelantó que “para las 16-17 los sectores más bajos van a ir comenzando a percibir el restablecimiento del servicio y conforme vaya pasando el tiempo se va a ir formalizando el servicio en todo el sector afectado”.