Sampdoria presentó a Joaquín Correa

El exjugador de Estudiantes LP firmó el contrato que lo unirá a la entidad genovesa hasta 2019 y posó con la 8 que lucirá este año. Compartirá plantel con Romero, Bergessio y Silvestre.

Génova.- Una de las mayores promesas del fútbol argentino acaba de arribar a Génova y firmó contrato con Sampdoria hasta 2019. El volante de 20 años Joaquín Correa dejó Estudiantes a cambio de 10 millones de euros y comenzará su promisoria carrera en Europa.

La página oficial del club italiano le dio la bienvenida con la nota principal de la portada, en la que se expresaron “felices” por recibir al argentino y avisaron que en las próximas horas confirmarán el día y horario de la conferencia de prensa de presentación de Correa.

El volante tucumano deja Estudiantes para pasar al primer club que albergó a Juan Sebastián Verón en Europa, allá por 1996. Su paso por el Pincha dejó 60 partidos jugados, cinco tantos marcados y un enorme potencial por desarrollar.

En Sampdoria compartirá plantel con Sergio Romero, quien a fines de 2014 se ganó definitivamente el puesto, Matías Silvestre, usualmente titular, y Gonzalo Bergessio, quien suele ser una alternativa desde el banco de los suplentes.

(Fuente: TyC Sports)