Salta: Autoridades judiciales son investigadas de pertenecer a banda narco

La abogada María Elena Esper es prófuga y habría cruzado la frontera a Bolivia. Por su parte, el juez Raúl Reynoso es el principal sospechoso de liderar la organización.

Salta.- Una abogada involucrada en narcotráfico esta siendo buscada por estas horas aunque se estima que pudo haber cruzado la frontera y encontrarse en Bolivia.

María Elena Esper, trabaja en el Juzgado Federal de Orán y es sospechada de liberar narcos en causas que llevaba adelante el juez Raúl Reynoso. Éste es el principal sospechoso de liderar la banda y distribuir funciones como también suscribir las causas.

La causa tiene cinco detenidos, identificados por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como Ramón Valor, Arsenio Gaona, Lucinda Segovia, René Gómez -ex procurador general de Salta- y Miguel Ángel Saavedra, funcionario del juzgado de Orán. Los cinco están acusados de integrar una asociación ilícita junto a Esper y Reynoso.

Reynoso hablará hoy en conferencia de prensa. Ayer, en breves diálogos con medios, dijo que es inocente y que hará «el descargo y la defensa que corresponden» cuando pueda ver el expediente. También resaltó que la acusación en su contra es «un hecho de gravedad institucional».

Fuente La Nación