A puro grito de cuarteto

Boca goleó por 4 a 1 a Cerro Porteño en Paraguay por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Calleri, Chávez, en 2 ocasiones, y Gigliotti fueron los autores de los goles.

Asunción.- Boca se hizo fuerte en Paraguay y goleó con claridad a Cerro Porteño por 4 a 1. El Xeneize se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana y espera por River en la próxima instancia.

Los goles del equipo de Rodolfo Arruabarrena fueron convertidos por Jonathan Calleri , Andrés Chávez en dos oportunidades y Emanuel Gigliotti, mientras que Güiza había establecido el temporario 1 a 1.

El partido en la calurosa Asunción fue tenso. Durante la primera mitad, tuvo un constante ida y vuelta, en el que tanto el local como el visitante arriesgaron en busca del primer gol.

Casi como si no existiera el mediocampo, la pelota iba de un lado a otro. Y en el golpe por golpe fue Boca el que encontró la apertura, gracias a una definición de Calleri, tras pase de Chávez, cuando apenas se jugaban 9 minutos.

El empate de Güiza llegó en el mejor momento de Cerro, ante un Boca que parecía ahogado y sin piernas. Sin embargo, los dirigidos por Arruabarrena resistieron y, ya en la segunda parte, Chávez, en dos ocasiones, y Gigliotti sellaron el resultado y la clasificación.

Esta será la tercera ocasión que el conjunto argentino alcance la semifinales de la Copa Sudamericana. En el 2004 y 2005 terminó festejando el título.