Un fuerte terremoto de 7,4 grados sacudió a México

Las autoridades confirmaron un muerto y daños materiales, pero descartaron el riesgo de tsunami.

México.- Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió este lunes el centro del país cuanto se conmemoraban los aniversarios de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

«Una persona falleció por la caída de un muro de un centro comercial en Manzanillo (estado de Colima)», informó en Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El epicentro se localizó 59 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico. Poco antes se había realizado un simulacro nacional de sismo.

En un primer momento, se informó que la intensidad del terremoto había sido de 6,8 grados. Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) la magnitud del temblor fue de 7,6 grados, reportó AP.

El NWS Tsunami Alerts de Estados Unidos activó alerta de maremoto para las costas de Michoacán, informó el diario Excelsior. Sin embargo, poco después, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina mexicana dijo que «no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro».