Imputaron al exministro de Salud de Córdoba en la causa de los bebés muertos

Diego Cardozo está acusado de no alertar de la situación a tiempo a pesar de que la conocía hacía meses.

Córdoba.- El exministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo fue imputado este lunes por la Justicia local por omisión de deberes de funcionario público, en relación a la causa que se investiga por la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

Cabe recordar que Cardozo dejó su cargo el mes pasado por los cuestionamientos recibidos al presuntamente no alertar a tiempo la situación, de la cual habría tenido conocimiento meses antes de que se hiciera público.

Además, también fue imputado el exvicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, el abogado Alejandro Escudero Salama, por la misma figura, que alude a la omisión de haber denunciado los graves hechos que se dieron en el hospital.

Más temprano, la Justicia resolvió ampliar las acusaciones por el delito de «falsedad ideológica» a una enfermera y dos ex directivas del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

La causa aún se mantiene con secreto de sumario, pero una fuente judicial indicó que el fiscal decidió ampliar la acusación por «falsedad ideológica» a la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, detenida desde el 19 de agosto e imputada por «homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso», al que ahora también sumará en grado de tentativa.

La nueva acusación también alcanza a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal «Ramón Carrillo», Liliana Asís, y a la ex jefa del área de Neonatalogía, Marta Gómez Flores, quienes se encuentran imputadas por los delitos de «omisión de los deberes de funcionario público».