Un detenido por los atentados en París

La Policía, junto a oficiales de SWAT, entró en el barrio Molenbeek, bastión del Estado Islámico en el país. Hoy se llevó adelante un operativo para dar con el paradero de Salah Abdeslam y otros terroristas vinculados a los atentados.

Bruselas, Bélgica.- Tras darse a conocer la noticia de que los atentados contra París fueron planeados en Bélgica y Siria, las autoridades buscan liberar el suburbio de Molenbeek, señalado como el lugar elegido por los yihadistas para armarse y llevar adelante sus planes.

Ayer, el presidente francés François Hollande dio la orden de que comience el bombardeo a Siria, país con mayor presencia del Estado Islámico y uno de los focos a atacar en esta guerra declarada. Por su parte, la Policía belga llevó adelante hoy un operativo junto a agentes del SWAT para dar con el paradero de Salah Abdeslam y otros terroristas vinculados a los atentados.

En Molenbeek, policías y agentes requisaron un edificio en la calle Delaunoy ante la sospecha de que ese inmueble es usado por los yihadistas como refugio. Gente que estaba cerca de la zona confirmó que se escuchan disparos y detonaciones.

En total, son más de cien oficiales los que estuvieron al frente de esta operación, por la que ya hay un detenido, de acuerdo al diario La Libre Belgique.

 

Fuente: La Nación.