Aníbal Fernández: «Me gustaría que Mauricio Macri debatiera conmigo»

El jefe de Gabinete dijo que Scioli fue "contundente" y que Macri parecía un "pai umbanda". Sostuvo que el candidato de Cambiemos se mostró "fanfarrón, canchero y sobrador".

Capital Federal.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vio ganador al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, en el debate realizado anoche, al señalar que estuvo  “contundente” en sus apreciaciones, mientras que su rival Mauricio Macri (Cambiemos) parecía un “pai umbanda” que se mostró “fanfarrón,  canchero y sobrador”.

Según Fernández, Macri daba “consejos de autoayuda” durante el debate, parecía un “pai umbanda”, mientras que Scioli se mostró  “humilde, respetuoso y contundente”, por lo que expresó que “ojalá  incida en las urnas” el próximo 22. Además, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, dijo irónicamente sentirse “halagado” por haber sido nombrado por Macri, y lo retó a que “debata personalmente” con él  “todo eso que dijo” de su persona, “a ver si me soporta”.

El ministro sostuvo además que Macri se mostró en el debate “agresivo por momentos” y que llevó a cabo un “doble discurso”, ya  que “en IDEA dice una cosa, y acá (en el debate) lo niega”, sobre  su proyecto de Gobierno. “En educación se quiso mostrar como integrador, y dejó a miles de pibes sin vacantes”, ejemplificó, sobre el postulante  opositor, de quien también dijo que “se dedicó a responder con chicanas y  evasivas”. En cambio, según su apreciación, a Scioli se lo vio “muy bien plantado” y “llevó las cosas a su lugar, fue muy claro en cuando a  dónde quiere ir” con los diferentes temas que se plantearon.

En relación a que Macri habló de un dólar “a 15 pesos” durante el programa, el jefe de Gabinete afirmó que “es porque ahí lo  quiere llevar” en caso de acceder a la presidencia, cuando la  cotización oficial ronda los 9,60 pesos. Luego afirmó que la presidenta Cristina Fernández “no formaba parte del debate” y por tanto que Macri “haga una alusión” a que  no fue mencionada por Scioli, “es torpe de su parte”. Finalmente, vinculó al candidato de Cambiemos en un «trípode» con «el Fondo Monetario Internacional y los fondos buitre», al  advertir nuevamente sobre la política neoliberal que ejecutaría en  caso de acceder al poder.