Se presentaron las ofertas económicas para el nuevo sistema de transporte de pasajeros

Se trata de las propuestas hechas por Indalo, Tigre Iguazú, y Ko-Ko SRL.

Neuquén.- Esta tarde se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad  la apertura de los sobres B de la licitación, en los que se detallan las propuestas económicas y de servicio de las tres compañías interesadas en prestar el servicio público de pasajeros para la ciudad de Neuquén.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, explicó que en la presentación «se dio a conocer la propuesta económica, las características que tendrán los colectivos y el lugar donde estarán las bases».

En este sentido, Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, indicó que la comisión de preadjudicación está integrada por siete personas de las áreas de Movilidad, de Hacienda y de Asuntos Legales del Municipio.

«Ni bien terminemos, la comisión trabajará y  estimamos que el análisis demandará  un plazo de tres semanas», agregó el funcionario.

«En el análisis priorizaremos la mejor calidad del servicio y se establece un puntaje de acuerdo a la antigüedad de la flota y el resto de las propuestas. Luego se arma un índice de preponderancia y las empresas que tengan mayor puntaje, califican primero», destacó Dutto.

Posteriormente a que las empresas completen la documentación requerida, tendrán un plazo de 10 días a la firma del contrato y se estiman otros 10 días más para la prestación del servicio.

«Estimamos que en enero podrá culminar el proceso», concluyó Dutto.