Femicidio Agostina: Cuatro de los cinco imputados recibieron cadena perpetua

Chianese fue declarado partícipe secundario de homicidio agravado por femicidio, por lo que se le dio solo 13 años de prisión.

Neuquén.- Pasado el mediodía, el juez Luis Giorgetti dio a conocer la sentencia para cada uno de los imputados en el femicidio de Agostina Gisfman.

Se condenó a Juan Carlos Monsalve, Claudio Enzo Monsalve, Julio Maximiliano Zapata y Ana María Perales a la pena de prisión perpetua. En el caso de Gustavo Alejandro Chianese, la pena impuesta fue de 13 años de prisión.

Cabe recordar que las cinco personas involucradas fueron declaradas «culpables» por un jurado popular.

El delito atribuido por unanimidad a Juan Carlos Monsalve; Claudio Enzo Monsalve; y Julio Maximiliano Zapata fue coautores de homicidio agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género.

En el caso de Ana María Perales, por mayoría de 11 votos, instigadora del delito de homicidio agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género.

Y en el caso de Gustavo Alejandro Chianese, por mayoría de 10 votos, se lo declaró partícipe secundario de homicidio agravado por femicidio.