Se entregaron aportes económicos a emprendedores de la ciudad

Claudio Vásquez, subsecretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad, dialogó con “Amanece que no es Tarde” por DEL PLATA (101.3), sobre este acompañamiento que no sólo es financiero sino que también cuenta con una serie de capacitaciones para su buen desarrollo y crecimiento.

Neuquén.- El subsecretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad, Claudio Vásquez, comentó que ésta “es la cuarta entrega que hacemos en este año, aproximadamente son 28 emprendedores, en una inversión de casi $150.000 que la municipalidad dispone para el fortalecimiento de las empresas o aquellos emprendimientos que están iniciando, que necesitan un pequeño incentivo, que han pasado por las capacitaciones y durante un proceso de incubación de su proyecto, terminan con un monto de dinero, que es un reconocimiento al esfuerzo”, explicó con respecto a los aportes económicos que percibieron hoy, a partir de las 10, diferentes emprendedores de la ciudad.

“Para nosotros este tipo de inversiones son muy certeras, muy bienvenidas por el acompañamiento diario que uno les viene haciendo y que se vislumbra en el crecimiento de cada proyecto”, agregó.

Entre los emprendimientos que se están desarrollando en la ciudad, podemos encontrar que “la mayoría son de valor agregado, es decir que hay una transformación de la materia o hay un servicio industrial. Están relacionadas con todo lo que tiene que ver con fabricación y elaboración de cosas son los emprendimientos, porque es justamente lo que activa una economía local.

Al mismo tiempo, explicó que “durante este período nosotros hemos hecho mucho hincapié en fortalecer este tipo de emprendimientos porque generan valor agregado, porque es lo que le permite a la economía seguir fabricando cosas que por ahí vienen de otras ciudades o que no las tenemos en la localidad. Eso genera trabajo, impacto local, ayuda a nuestros emprendedores a seguir fortaleciéndose y, por supuesto, encontrar oportunidad de negocio en un Neuquén que viene creciendo y que va mostrando nuevas oportunidades”.

“Para nosotros es importante que sepan que el acompañamiento de la municipalidad siempre va a estar. Somos unas de las pocas municipalidades de la región que tiene un programa de apoyo al emprendedor, de capacitaciones de financiación”, destacó.

Finalmente, adelantó que la semana que viene estarán siendo premiados por la Comisión de Desarrollo Económico, “por ser la incubadora que más proyectos ha presentado y que tiene el porcentaje de aprobación mucho más alta”. Y concluyó: “Creo que hemos hecho un trabajo durante este año, que se refleja en el crecimiento de los pequeños emprendedores que nosotros hemos fortalecido y que, sobretodo, salen muy contentos con el tema de las capacitaciones y el acompañamiento”.