Se aprobó el aval al proyecto de cesión de un nuevo terreno para la Defensoría del Pueblo

Osvaldo Llancafilo, concejal por el MPN, habló al respecto con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, concejal por el MPN, habló sobre el proyecto de cesión de un nuevo terreno para la construcción de un edifico para la Defensoría del Pueblo. “Todos sabemos que es la caja de resonancia de muchos problemas que tienen distintos vecinos de la ciudad y que recurren ahí para que la misma intervenga”, indicó.

En este marco, comentó que “la Defensoría, por ordenanza, tenía asignado un terreno en la calle Buenos Aires y Leloir, donde en este momento están realizando obras de ensanchamiento de dos arterias importantes de la ciudad para descomprimir el tránsito”.

“A partir de lo cual, en conversaciones con la Defensoría del Pueblo, permitieron que se pusiera disponer del inmueble para la venta y la creación de un fondo específico, que era lo que había solicitado el ejecutivo municipal y que permitía la confección de esas obras de ensanchamiento y todas las obras viales del corredor oeste”, agregó.

De esta forma, señaló que “hoy por hoy estamos ante un despacho que firmó ayer la Comisión de Obras Públicas que tiene que ver con cumplir con aquel compromiso con la Defensoría del Pueblo, y hemos firmado este despacho que tiene que ver con ceder de manera gratuita un inmueble que está ubicado en la calle Carcarañá y Santa Teresa, en el este de la ciudad”

Y, añadió: “Esto va a permitir que la Defensoría tenga su edificio y está claro que hoy está pagando un alquiler importante. Además el edificio no cuenta con la infraestructura necesaria para poder llevar adelante una buena atención a los vecinos”.

“El presupuesto municipal del 2016, prevé una partida presupuestaria justamente para la construcción de la defensoría del pueblo, con lo cual estamos cerrando de alguna manera este círculo virtuoso”, concluyó.