Se produjeron cuatro sismos seguidos en el norte de Chile

Ocurrió con menos de una hora de diferencia, de entre 6,9 y 4,3 grados en la escala abierta de Richter. No hubo víctimas ni daños materiales.

Chile.- En menos de una hora, cuatro fuertes temblores de 6,9 grados, 6,8, 5,1 y el más pequeño de 4,3, se sintieron en La Higuera, localidad situada a 538 kilómetros de la capital chilena, según los datos del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El temblor más fuerte (6,9) se sintió anoche a las 22.54 y su epicentro se situó a 89 kilómetros al oeste de La Higuera y a 32,7 kilómetros de profundidad.

Veinticuatro minutos después, un nuevo temblor estremeció la zona, esta vez de magnitud 4,3, cuyo epicentro se volvió a situar en la localidad de La Higuera.

Pasados cinco minutos, volvió a producirse otro sismo de 5,1 grados sacudió nuevamente a la zona y la tierra volvió a moverse 23 minutos más tarde con un temblor de 6,8 grados Richter.

Estos cuatro fenómenos repiten la zona del epicentro de un sismo de magnitud 5,0 que se registró a las 20.48.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que ninguno de los sismos registrados generó ondas en el océano como para que ocurra un tsunami.