«Es un atentado contra la seguridad jurídica»

Señaló Aníbal Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema donde se estableció que dar a conocer en qué consistió el acuerdo YPF-Chevron.

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete calificó de «atentado a la seguridad jurídica» al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó a YPF exhibir el pacto con la empresa Chevron.

En su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández consideró que el Máximo Tribunal «se entromete en cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia, algo que no debería hacer nunca», y sienta un peligroso precedente porque «rompe la confidencialidad, por lo que cualquiera que tenga interés legítimo en saber algo puede solicitarlo».

Para el funcionario kirchnerista, la orden judicial tiene una clara motivación política: «¿Qué tiene que ver este fallo en medio de la campaña electoral? ¿Están buscando que tenga intencionalidad? Le va a ser difícil a YPF conseguir inversores en estas condiciones, cuando no se puede preservar información».

«Ahora podemos presentarnos y pedir que se dé a conocer la fórmula de la Coca-Cola, que nos cuenten cuánto gana un periodista o cuánto cobra cada medio de sus anunciantes», comparó el ministro, al evaluar el fallo sobre el contrato de la petrolera con la multinacional, firmado en 2012.

En el mismo sentido, el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires agregó´: «Es una locura, desnuda convenios confidenciales; se le impide al Estado tener sociedades administradas por el derecho privado, a pesar de que en la Constitución no se prohíbe».