Reiteran el pedido de indagatoria para Cristina Kirchner

Es por el presunto otorgamiento de negocios millonarios con obras públicas viales al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Buenos Aires.- Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques reiteraron el pedido de indagatoria para Cristina Kirchner, por el presunto otorgamiento de negocios millonarios con obras públicas viales al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Investigan «la matriz de corrupción que desde la Presidencia de la Nación y los organismos de la administración estatal con intervención en materia de obra pública —Ministerio de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz— se habría montado como estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos.

Luego de aquel pedido, el juez Julián Ercolini, les solicitó una serie de medidas que debían producirse antes de una eventual citación a indagatoria. Entre ellos figuraba la totalidad de las pruebas que había en contra de los sospechados.

El listado relevado por los fiscales recorre los 12 años de administración kirchnerista a través de documentos que muestran el crecimiento de los negocios de Báez a partir de dinero público. Para los fiscales en la causa se consolidaron las sospechas sobre «la existencia de un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial».

A partir de esto, los fiscales le pidieron celeridad a Ercolini para avanzar en la causa. Lo hicieron sobre la base de diferentes fallos recientes de la Cámara Federal, el tribunal que revisa la actuación de los jueces federales.

 

Fuente: Infobae.