Ampliación de la Ruta 7: “Que la fiebre del oro negro no nos lleve a destrozar todos nuestros lugares”

Declaró el diputado por UNE, Mariano Mansilla, quien presentó un amparo para frenar su desarrollo, a la altura de Centenario, como continuidad de la multitrocha rumbo a Añelo.

Neuquén.- El diputado por UNE, Mariano Mansilla, presentó un amparo para frenar la ampliación de la ruta 7 a la altura de Centenario, como continuidad de la multitrocha rumbo a Añelo. Según detalló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, la medida surgió a partir de que unos vecinos, nucleados en una Asamblea vecinal socio-ambiental, se acercaron a la Legislatura preocupados porque la “ruta del petróleo” iba a pasar por el medio de la ciudad.

“Plantean que hay que hacer una circunvalación, es decir que la Ruta en lugar de cruzar por el medio de Centenario, vaya por la barda. A partir de esto, sacamos una ley e hicimos un pedido de informe para que Vialidad nos informe. No nos informaron nada y se quisieron largar a trabajar sin contestarnos de qué se trataba este proyecto”, manifestó.

En este marco, declaró que presentaron un amparo y que actualmente la obra está parada hasta que obtengan el informe solicitado. “Durante la semana, la juez a cargo va a resolver si lo frena hasta el final. Creo que sería algo razonable porque el mismo Concejo Deliberante de Centenario se está oponiendo, sacó una ordenanza donde dice que no autorizan a que se saque la alameda, ni el paseo Néstor Kirchner”, opinó.

Al mismo tiempo, se refirió a la conversación que mantuvo con los miembros de la Asamblea y señaló que “un vecino me dijo: nosotros no nos oponemos a que venga el progreso, pero que venga por donde tiene que venir. Eso me dejó reflexionando que la fiebre del oro negro no nos lleve a destrozar todos nuestros lugares. Aprovechemos la riqueza que tenemos pero tengamos paciencia y veamos que el dinero del petróleo vaya por donde tiene que ir”.

Finalmente, adelantó que el informe estará el miércoles y, a partir de lo que se presente, solicitarán una audiencia para el jueves o viernes, para ver si se puede encaminar la discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*