Mauricio Macri en China: “El año que viene volveremos a crecer»

Si bien evitó pronosticar cuál será el ritmo de la aceleración del Producto Bruto Interno (PBI), el mandatario aseguró que hay especialistas que le dicen que la economía tendrá un pulso de 3,5%.

China.- El presidente Mauricio Macri vaticinó que la economía argentina volverá a crecer en 2017 luego de algunos meses de recesión y varios años de actividad estancada.

Si bien evitó pronosticar cuál será el ritmo de la aceleración del Producto Bruto Interno (PBI), el mandatario aseguró que hay especialistas que le dicen que la economía tendrá un pulso de 3,5% durante el año que viene.

«Algunos sectores aislados están empezando a recuperarse y eso nos hace prever que el año que viene volveremos a crecer», aseguró el primer mandatario.

Desde China, donde el jefe de Estado cosechó elogios de líderes mundiales en la cumbre del G20, repasó los logros económicos de su gestión, entre los cuales mencionó el fin del cepo, el acuerdo con los holdouts y el descenso de la inflación, que se vislumbrará en el índice de precios de agosto, que el Indec revelará en los próximos días.

«La Argentina estaba en recesión hace más de seis meses y estancada desde hace más de cuatro años. Los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho. Consideran casi un milagro el sinceramiento que se ha hecho evitando una crisis y teniendo una perspectiva de crecimiento para el futuro. Yo siempre dije que las cosas iban a ser secuenciales», aseguró.

El Jefe de Estado cuestionó las voces que hablaron de una ola masiva de despidos. No obstante admitió que están trabajando para recuperar los puestos que perdieron entre «70 mil y 100 mil» personas durante los primeros nueve meses de mandato de Cambiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*