Récord: Desde el inicio de la temporada estival viajaron 9,9 millones de turistas

Los viajes inyectaron unos $151.764 millones de pesos a la economía nacional.

Argentina.- Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el inicio de la temporada turística local, evidenció que durante las últimas dos semanas de diciembre de 2021 y los primeros diez días del 2022, se movilizaron unos 9,9 millones de turistas.

Además, se le suman a los veraneantes unos 12,1 millones de «excursionistas», viajeros que realizan actividades turísticas durante el día que no pernoctan fuera de su casa, con una movilización de otros $17.556 millones de pesos durante el mismo período de 25 días. Sumando a los turistas y a los excursionistas, el impacto económico directo ascendió a $169.321 millones.

Según el informe, estos indicadores «récord» se deben a que luego de un verano 2021 que dejó a muchos turistas sin vacaciones, los viajeros locales se volcaron fuertemente por el turismo nacional, impulsados en parte por el programa Previaje, y por condiciones climáticas favorables.

Si bien el aumento estrepitoso de nuevos casos de covid-19 hizo que algunos viajeros deban cancelar sus vacaciones, esto no incidió en los resultados generales y es muy posible que ese viaje que no pudo concretarse, se realice en las próximas semanas.

Los lugares más destacados son las ciudades de la Costa Atlántica, principalmente Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar; de la Patagonia, Bariloche y Las Grutas en Río Negro; San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Villa Pehuenia-Moquehue, en Neuquén; El Calafate, en Santa Cruz; Puerto Madryn y Trelew, en Chubut; y Ushuaia en Tierra del Fuego.