Los concejales se unen al pedido de suspender la Fiesta de la Pera

Temen por un contagio masivo y que colapse el sistema sanitario.

Río Negro.- Hace pocos días, representantes del Hospital Ernesto Accame y el gremio estatal ATE, pidieron que no se realice la Fiesta de la Pera en Allen. Ahora se suman integrantes del órgano legislativo.

Marcelo Román, edil por la Unión Cívica Radical pidió la suspensión del evento a la intendenta Liliana Martín por temor a un contagio masivo ante la gran aglomeración de gente que se prevé que haya en el lugar.

María Magdalena Aburto que integra el bloque del M.P.P. se mostró de acuerdo con la postura de la gobernadora Arabella Carreras, y dijo: «Me gustaría de corazón que se hiciera la Fiesta de la Pera pero voy a priorizar la salud de la comunidad y solidarizarme con el personal de salud».

Esther Poblete, concejal por Juntos Somos Río Negro expresó su desacuerdo que y aseguró que «la gente no se esta cuidando como debe, sobre todos los jóvenes y son los que más asisten a reuniones masivas».

Finalmente Miguel Gentile, edil por CC-ARI dijo que no están dadas las condiciones sanitarias, y apelo a que la gente tampoco corra riesgos innecesarios. «No voy a apelar a la demagogia de que no se debe hacer por cuestiones de salud pública, porque tampoco se debería haber hecho el velorio de Maradona y tampoco estoy escuchando a nadie decir nada sobre la Fiesta de la Manzana», expresó.