Plantean un «aguinaldo extra» no remunerativo y no bonificable para el personal de salud

El abogado Pablo Tomasini presentó su iniciativa en la Legislatura neuquina, con el objetivo de generar una salida al conflicto.

Neuquén.-El abogado Pablo Tomasini presentó un proyecto de ley a la Legislatura para crear el doble sueldo anual complementario para personal del Sistema Público de Salud en Neuquén. Lo hizo en el marco de la protesta que realiza el persona de salud de la provincia, con múltiples cortes y manifestaciones.

Tendrá carácter no remunerativo y no bonificable, y se abonará durante este año en mayo y octubre, junto con los haberes correspondientes a esos meses.

El aguinaldo adicional para el personal de Salud «permitirá que adquieran ingresos extras en proporcionalidad a los salarios de cada agente, considerando la diversidad del plantel y para no generar inequidades manifiestas al interior del sector, al tiempo que ayudará a descomprimir el conflicto».

Tomasini sostiene que el sistema se compone de unos nueve mil agentes, por lo que un aguinaldo extra no implicaría una «complicación fiscal» para las arcas provinciales.