Pese al aumento de contagios, Badilla aseguró que no se prevé suspender fiestas populares

El ministro de Turismo comentó detalló, que los municipios aún no presentaron inquietudes sobre la realización de sus eventos.

Neuquén.- Luego de que la localidad de Tricao Malal anunciara la suspensión de la 24° edición de la Fiesta del Loro Barranquero que estaba prevista para el primer fin de semana de febrero, inició la incertidumbre por los demás eventos populares. Desde el gobierno confirmaron que el cronograma continúa normal.

«Respetamos y compartimos la decisión que tomaron desde Tricao Malal pero el calendario de la fiestas populares sigue de la misma manera», sostuvo Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia.

Además, aseguró que entre los objetivos está el garantizar la seguridad sanitaria de cada evento al que asistirá «muchísima gente» y fomentar la vacunación entre los interesados en asistir.

Respecto a la realización de la Fiesta de la Confluencia, una de las más convocantes, Badilla aclaró que está en permanente contacto con el área de Turismo de la Municipalidad con el fin de monitorear la evolución de la tercera de ola de contagios.