Elaboraron el primer enjuague bucal que ayuda a prevenir el coronavirus

Los creadores fueron científicos de un laboratorio santafesino, que ya patentó y puso a la venta en farmacias Xyntrus, una sustancia líquida que bloquea de forma temporal la transmisión de la enfermedad.

Santa Fe.- Una empresa de Carcarañá desarrolló el primer bio enjuague bucal del mundo que ayuda a la prevención del contagio de coronavirus. El desarrollo ya fue patentado y puesto a la venta en distintas farmacias del mundo sin necesidad de presentar una receta médica.

Según las características, el enjuague está hecho a base de un principio activo que se extrae de la cáscara del limón y al que se le suma biotecnología para incrementar en un mil por ciento sus propiedades. «Esto lo hace algo único en el mundo ya que tiene capacidad de romper la doble membrana de este tipo de virus», indicaron desde el laboratorio.

El bio enjuague fue nombrado en Argentina y otros países de Latinoamérica como Xyntrus, se vende en botellas de medio litro que rinde hasta 50 enjuagues. En nuestro país cuesta 890 pesos.

Con respecto al tiempo que dura el bloqueo a la carga viral y la posibilidad de transmisión, desde la empresa indicaron que son cinco horas. Pero que, al tratarse de componentes naturales, no tiene restricción en cuanto a su uso.