Oficializaron la extensión de los Precios Máximos por 60 días

El gobierno nacional informó que habrá pequeñas subas, en sectores puntuales afectados por la variación del tipo de cambio.

Buenos Aires.- El Gobierno nacional oficializó la extensión de los Precios Máximos durante los próximos 60 días, es decir, hasta el 30 de agosto inclusive.

De esta forma, más de 2.000 productos mantendrán su valor de comercialización, aunque el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le garantizó al presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, que permitirán algunas subas puntuales.

Si bien la extensión del programa no generó tanto asombro, sí sorprendió que se tratara de 60 días más. De todas formas, Kulfas informó que van a autorizar «micro ajustes» en algunos sectores/empresas puntuales.

En ese sentido, el Gobierno reconoce que hay casos en los que se justifica que se autorice algún retoque por la variación del tipo de cambio en estos últimos meses, pero lo hará con extremo cuidado porque en el actual contexto económico, no sería políticamente correcto permitirle aumentos a las empresas.