Gaido: «Es una nueva etapa y no es una medida dictatorial»

El intendente reflexionó sobre las medidas que rigen en Neuquén capital, tras el aumento de casos de COVID-19.

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre las medidas de restricción que rigen en la capital debido al aumento de casos de Coronavirus.

«No dejemos de hacer las cosas, pero planifiquémoslas. Es una nueva etapa y se busca que haya la menor circulación posible. No es una medida dictatorial, no es represión es protección», afirmó.

En lo que refiere a la economía de la ciudad, el jefe comunal reconoció que la situación no es buena pero aseguró que las acciones tienen como fin » cuidar a la ciudadanía, el personal de salud y la economía».

Respecto al transporte público, Gaido solicitó que su uso sea nulo. «Los colectivos son un foco de contagios. Pedimos que no lo utilicen y traten de movilizarse en bicicleta, caminando, moto o auto si tienen. Hay que cambiar ciertos hábitos», comentó.

Sobre los controles en el Puente Carretero, el jefe comunal sostuvo que se mantendrán porque «donde dejamos de controlar, se generan descuidos y la gente comienza a salir».