Piden declaraciones juradas a petroleras que ingresen a Añelo

Las solicitudes se deberán presentar a partir de mañana jueves.

Neuquén.- El secretario de Relaciones Institucionales de Añelo, Darío Díaz, explicó que a cada una de las empresas se les solicita la declaración jurada. «Es una nómina del transporte (chofer) y el personal que deba entrar a yacimientos, parque industrial o las inmediaciones». describió.

El protocolo comenzará a regir desde mañana jueves para las empresas operadoras y de servicios petroleros que se desempeñan en la localidad y alrededores.

«No se puede cerrar la ciudad pero si necesitamos cuidarnos entre todos. La declaración jurada es una forma de llevar un control rápido. La empresa se hace responsable por los trabajadores que ingresan y que no tienen síntomas de COVID-19», detalló.

La declaración es por vehículo, ya sea camioneta, minibus o camión. Deben estar los datos del chofer y de todos los ocupantes del transporte.

También se especifica que cuando haya cambio de turnos del personal, se debe informar al municipio mediante un correo electrónico y se verificará que la nómina de personal informado sea la que presentan en la lista.