Los vecinos de Neuquén podrán denunciar el uso y comercialización de pirotecnia

La población de la capital neuquina podrá denunciar a los comerciantes o personas que vendan o utilicen pirotecnia, mediante la línea gratuita 147 y el programa Buenos Vecinos.

Neuquén.- Estas fiestas los ciudadanos de Neuquén podrán denunciar el uso y la venta de pirotecnia mediante la línea 147 y el programa Buenos Vecinos, dependientes de la Municipalidad local. Esto se  implementó para verificar y controlar que se cumpla la Ley Provincial 2.833 que prohíbe la comercialización, tenencia y acopio de estos productos.

La medida va a consistir en poder dejar un mensaje de tan sólo 40 segundos en la línea gratuita 147, todos los días en los horarios de 8 a 15 con una operadora y los fines de semana o feriados con una máquina contestadora de 15 a 8.

“La intención es trabajar mancomunadamente con otros sectores del municipio, como la subsecretaría de Fiscalización Externa, a quienes derivaremos los casos en que se registre la venta clandestina de pirotecnia para que actúe”, indicó el responsable del área, Fernando Quatrocchio.

Por otro lado, el director de Coordinación, Luciano Badano, detalló que el programa Buenos Vecinos, que funciona través de la página web del municipio, estará disponible para recepcionar denuncias sobre la venta o uso de este tipo de productos.

Sin embargo, este año el municipio no entregará licencias comerciales para el expendio de pirotecnia, restricción que se suma a la del uso, que ya estaba prohibida.