Gigantes cayó en casa ante el último campeón

El conjunto neuquino perdió por 3 a 1 en sets ante UPCN San Juan en el Ruca Che. Los parciales fueron por 22-25, 25-16, 25-20 y 25-23. El Dino tendrá revancha como local el próximo sábado ante Obras (SJ).

Neuquén.- En su única presentación por el tercer fin de semana de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, UPCN San Juan Vóley derrotó en Neuquén a Gigantes del Sur en cuatro sets, con parciales de 22-25, 25-16, 25-20 y 25-23. Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y ahora UPCN es el único escolta de Boca Río Uruguay Seguros, con 11 puntos, dos por debajo del líder.

El inicio del partido encontró a ambos equipos bien parados, tanto es así que el local pudo imponerse en el primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Con una gran actuación del atacante Guillermo García, Gigantes supo canalizar por la punta lo que venía siendo materia pendiente en los últimos dos partidos. Esto, sumado al aporte en ataque de Carlos Alaniz y el bloqueo de Javier Sánchez, mantuvo al local arriba también en el segundo tiempo técnico, con una leve luz de ventaja sobre los sanjuaninos (16-14). El desarrollo del set siguió de la misma manera, con un buen aporte de Ualas Martins y Uchikov para la visita, y con un García enchufado, que supo encontrar los huecos en la defensa de UPCN y así alzarse como goleador del set. Fue 25-22 para Gigantes en el primero.

El segundo set mostró a un equipo sanjuanino más agresivo, con dos aces de Filardi y uno de Uchikov, más una buena respuesta de Garrocq en defensa en tan solo unos minutos. La visita inmediatamente supo sacar ventaja y así llegar a un primer tiempo técnico arriba por 8-5. Sin embargo, el equipo de Camilo Soto supo abrir bien las puntas y achicó la diferencia en el inicio del set gracias a la efectividad de Rodrigo Villalba y otra vez García. Sin embargo, y a pesar de la remontada del local, UPCN logró estirar la diferencia gracias a un buen trabajo en el bloqueo de González, Uchikov y Ualas, para cerrar un segundo tiempo técnico con una amplia diferencia (16-10), y también el set. Fue un claro 25-16 para los de Armoa.

El tercer parcial vino plagado de errores de UPCN en el comienzo y un excelente trabajo de Sánchez en el bloqueo y en el ataque. Fue 8 a 6 en el primer técnico, con un Gigantes más concentrado y más agresivo que en el set anterior. La visita no se quedó atrás y, con buenos trabajos de Ualas y Ramos en el bloqueo, le cerró el camino a Guille García y empató. Gracias al aporte del “Mono” Sánchez, que a esta altura era la figura del tercer set, el local aprovechó los errores de la visita y supo sacar una diferencia de 3 puntos (14-11) que parecía llevarlo a un segundo tiempo técnico arriba. Pero los sanjuaninos no darían el brazo a torcer tan fácil y, tras una seguidilla de errores rivales en defensa y a un ataque preciso de Ualas, llegaron a un 16 -15 apretado, pero merecido a esta altura del encuentro. El juego no cambiaría su rumbo. Fino en los aciertos y atento a los desaciertos del local, el equipo visitante lograría quedarse con el set, esta vez por 25-20.

En el último tramo del partido, la ventaja inicial fue para los sanjuaninos, que lograron desprenderse de inmediato y llegaron al primer tiempo técnico del cuarto set arriba por 8-5, con un gran trabajo de bloqueo de Filardi, Ramos y González. A pesar de la diferencia, Gigantes logró reponerse gracias a un excelente aporte en defensa del chubutense Alaniz, que marcó el ritmo de Gigantes en este tramo del encuentro. La buena racha de los neuquinos sorprendió a UPCN, que se fue desdibujando, lo que le permitió al Dino llegar al segundo técnico arriba por 16-13. A pesar del mal trago, la visita se repuso con 4 puntos en fila y supo sacar provecho de la potencia en ataque del búlgaro Uchikov, que permitió a los sanjuaninos llevarse el cuarto y definitivo set. Fue 25-23 para la visita y final del partido.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Carlos Alaniz (13); Rodrigo Aschemacher (4), Javier Sánchez (14); Guillermo García (15), Rodrigo Villalba (15). Líbero: Sebastián Closter. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Emmanuel Espinosa (2), Mateo Bozikovich, Marcos Domínguez (2), Matías Macor (4).

UPCN San Juan Vóley: Demián González (3), Nikolay Uchikov (23); Martín Ramos (16), Ualas Martins (11); Pablo Bengolea (10), Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa.

(Fuente: aclav.com)