Los jugadores de la selección llegan a Alemania

De cara al amistoso del miércoles ante los campeones del mundo, se van sumando los hombres del plantel citados por Gerardo Martino.

Alemania.- El plantel comenzó a llegar a Dusseldorf para el encuentro del próximo miércoles. Está en duda Garay y fueron convocados Nicolás Gaitán y Erik Lamela. Maxi Roríguez, descartado por lesión.

La presencia del defensor del seleccionado argentino Ezequiel Garay en el amistoso del miércoles próximo ante el último campeón mundial, Alemania, en Düsseldorf quedó condicionada al informe médico de su club, Zenit San Petersburgo de Rusia, sobre una lesión sufrida ayer en un partido por la liga local.

El rosarino acusó una molestia en el sóleo de la pierna derecha, según informó el médico de la delegación argentina, Daniel Martínez, y podría convertirse en baja para no arriesgar su físico.

Además, tampoco están confirmadas las participaciones del mediocampista Maximiliano Rodríguez y el delantero Ezequiel Lavezzi, que se encuentran en Roma por la organización del «Partido por la Paz», promovido por el papa Francisco.

Rodríguez, arrastra una lesión en los isquiotibiales sufrida en el partido de Newell’s con Atlético de Rafaela el miércoles pasado, y Lavezzi quedó fuera del último compromiso del París Saint Germain por una lumbalgia.

En caso de confirmarse las tres nuevas bajas, el seleccionado tendrá seis deserciones respecto de la nómina mundialista en Brasil 2014, pues anteriormente habían sido descartados Lionel Messi, Rodrigo Palacio y el arquero Agustín Orión, cuya citación fue evitada para perjudicar a Boca en la semana del debut en la Copa Sudamericana.

El plantel del seleccionado argentino, al que se sumarán Nicolás Gaitán y Erik Lamela como nuevos citados, comenzó a juntarse hoy en Düsseldorf con Sergio Agüero, Martín Demichelis, Angel Di María, Augusto Fernández, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia como adelantados.

En la jornada de hoy arribará el resto de los jugadores convocados como también el técnico Gerardo «Tata» Martino, que también fue invitado al «Partido por la Paz».

La primera práctica del conjunto nacional en Alemania se desarrollará esta tarde desde las 13 en el estadio «Peter Jane» del club Fortuna Düsseldorf, de la segunda división.

Argentina y Alemania jugará el miércoles desde las 15.45 un partido que reeditará la final del pasado 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, por el Mundial Brasil 2014.