Mascherano jugará en el Partido por la Paz impulsado por Francisco

El subcapitán de la Selección y su flamante DT, Gerardo "Tata" Martino, participarán del cotejo desde las 15.15 (hora argentina) en el estadio Olímpico de Roma. Lionel Messi no estará por lesión.

Italia.- El encuentro, que promueve la unidad interreligiosa entre judíos, musulmanes, católicos, evangelistas, budistas e hindúes, será transmitido en directo desde las 15.15 por la señal DeporTV y la TV Pública.

El papa Francisco, que no asistirá al estadio de la capital italiana, recibirá previamente a los participantes de la iniciativa en el Aula Pablo VI del Vaticano para bendecirlos y entregarles el olivo de la paz, que será plantado en el campo de juego.

Javier Mascherano, sucampeón del mundo con Argentina en el último mundial y Gerardo Martino, nuevo director técnico del seleccionado albiceleste, serán algunos de los representantes de nuestro país.

La gran ausencia será la de Lionel Messi quien no jugará «por precaución» según el parte oficial ya que padece una sobrecarga muscular en el aductor.
De la organización también forma parte la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), del argentino Javier Zanetti, y Scholas Occurrentes, una red mundial de escuelas que dirigen también dos argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

El delantero Ezequiel Lavezzi será otro de los miembros del seleccionado argentino que dirá presente en la cita antes de viajar rumbo a Dusseldorf para la disputa del amistoso del miércoles próximo ante el campeón mundial, Alemania, que pondrá en marcha el ciclo del «Tata».

Además, comprometieron su presencia los argentinos Diego Simeone, Gabriel Batistuta y David Trezeguet; como también figuras del fútbol internacional en actividad y retiradas como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y Zinedine Zidane