Argentina sufrió, pero le ganó a Filipinas

Argentina volvió a la victoria en el Mundial de básquet España 2014. El conjunto de Julio Lamas derrotó a Filipinas por 85-81 en un partido que se definió en el último minuto.

España.- Las derrotas obligan a una rápida recuperación y los certámenes de básquetbol, que suelen ser muy intensos, son ideales para eso. Con la luz de las estrellas, pero también gracias a las respuestas de los jugadores que saltaron desde el banco, la selección argentina volvió a la victoria luego de la caída de ayer ante Croacia. Fue por un ajustado 85-81 ante Filipinas, en un encuentro válido por la tercera fecha del Grupo B del Mundial España 2014, que se definió en los últimos segundos.

Luis Scola volvió a ser el jugador argentino más destacado. En 32 minutos en cancha, el capitán aportó 19 puntos -lo que lo convirtió en el quinto goleador histórico en los mundiales-, 7 rebotes y 4 asistencias, aunque volvió a cargarse de faltas rápidamente: tenía tres al término del primer tiempo y finalizó con cuatro. Pero la gran sorpresa la dio Marcos Mata, quien registró 17 unidades, 9 rebotes y un pase.

Con este resultado, el equipo argentino quedó con un récord de dos victorias y una derrota, se encaminó hacia la clasificación a los octavos de final y quedó con chances de terminar en la primera posición, gracias a la sorpresiva derrota de Croacia ante Senegal. «Estamos en carrera para los decisivo», dijo el entrenador argentino, Julio Lamas, minutos después del partido.