Llancafilo: «Bertoya muestra otro posicionamiento político y se oculta en una problemática social»

El secretario de Estado del Interior de Neuquén habló sobre la polémica que se generó con el municipio de El Chañar, por una toma de terrenos por parte de vecinos.

Neuquén.- El secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre las criticas del intendente de El Chañar, Leandro Bertoya, alrededor de una crisis habitacional que sufre la localidad.

«Quedamos sorprendidos con la solicitada. Yo lo apreció mucho a Leandro -Bertoya- y nos conocemos hace muchos años. Tenemos que mirarnos sobre qué hemos hecho para llegar a la situación que hoy se está viviendo en San Patricio del Chañar. No solamente mirar la paja en el ojo ajeno sino también la viga en el propio, creo que es muy importante que trabajemos de manera conjunta, acá nadie se salva solo», afirmó en sus primeras declaraciones.

Frente a la postura del jefe comunal, el funcionario opinó: «Lo que no está bueno es que uno trate de cubrir esas intenciones políticas que son genuinas, que son legítimas en una cuestión institucional o de un no abordaje de las temáticas y de las problemáticas que hacen a la localidad de San Patricio del Chañar».

Respecto a la toma de terrenos que provocó el cruce, Llancafilo informó: «En conjunto con el municipio hemos trabajado en lo que es el bloqueo de accesos a esa toma, resguardando la integridad física de las personas que están en la misma».

Para finalizar Llancafilo sostuvo que se está dialogando desde hace semanas con la municipalidad, con el objetivo de elaborar estrategias comunes «lo estamos haciendo con el propósito de responder al pedido de viviendas de la comunidad», finalizó.