ACIPAN asegura que las restricciones comerciales no harán bajar el número de contagios

Frente a la inminente disposición provincial, la asociación alerta que se producirán cierres de empresas y pymes.

Neuquén.- Ante una inminente nueva restricción de circulación y atención de comercios, ACIPAN anticipa que habrá cierre de empresas y pymes y sostiene que las prohibiciones no ayudan a bajar el número de contagios de COVID-19 en Neuquén.

«La situación económica de los comercios y pymes no tolera más restricciones. Pese al cumplimiento del protocolo de los comercios, los casos siguen en aumento. Es claro que los contagios se dan en los contextos personales y reuniones sociales», argumentó Daniel González, presidente de ACIPAN en comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

En ese aspecto, González manifestó: «Aún no tenemos precisiones pero restricciones va a haber. Si hacemos un mal diagnostico, vamos a tomar una mala decisión».

Sobre la situación económica del sector, el representante dijo que «se van a producir cierres de empresas, no hay dudas de eso». «En abril había espalda para resistir, pero ahora no», siguió.

«En los comercios y empresas no se generan contagios, se cumplen con los protocolos. El problema pasa porque los contagios vienen de afuera, de la actividad privada de los trabajadores», concluyó.