Neuquén: Los más pequeños utilizan más y mejor la protección facial

Las personas adultas siguen sin respetar el uso del tapabocas en la vía pública.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Miguel Riu, comisario a cargo de la Superintendencia de Seguridad de Neuquén, habló sobre el trabajo diario de la policía y calificó como «positivas» las medidas llevadas adelante durante los últimos cuatro días de restricción vehicular.

Sobre la restricciones iniciadas el viernes y que concluyen este lunes 12, el funcionario policial afirmó: «Los controles se llevaron adelante sin mayores problemas. Hubo respeto sobre la medida. El balance es positivo». En esa línea, resaltó que la comunidad en su mayoría comprendió que «los domingos no se debe salir excepto que sea por recreación y eso se nota en la circulación».

Respecto al uso del tapabocas, Riu destacó: «Los más chiquitos lo usan siempre en la calle y la gente adulta sigue porfiando con esta medida». En ese punto, aseguró que es necesario «la concientización y la educación» por parte de la comunidad.

En cuanto al bajo número de multas por el no uso de la protección facial, Riu comentó: «Intentamos tener equilibrio. Esto es nuevo para la policía. Lo primero que le pedimos a la persona es que se coloque el barbijo, sino tiene la situación cambia y accionamos».

«Nuestros oficiales están en la primera línea de combate y todo lo que hacemos es para ayudar a los trabajadores de salud, que se merecen que sigamos esforzándonos», cerró.