jueves 28 marzo 2024
InicioLa RegiónLeandro López: “No veo diferencias entre el sapagismo y el Frente para...

Leandro López: “No veo diferencias entre el sapagismo y el Frente para la Victoria”

El candidato a vicegobernador por Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Leandro López, aseguró hoy en Villa la Angostura que “no veo diferencias entre el sapagismo y el Frente para la Victoria”, y señaló que en los comicios provinciales del 26 de abril “(Ramón) Rioseco representa al oficialismo nacional y (Omar) Gutiérrez al oficialismo provincial, que vienen siendo aliados políticamente desde hace ocho o diez años en todos los temas”.

«Ambos gobiernos han tenido las mismas políticas en casi todas las cuestiones tristemente trascendentes para la Argentina y la provincia -recordó-. Los legisladores votaron en consonancia en temas energéticos como la Ley de Hidrocraburos, en temas económicos como la reforma del Banco Central o el escándalo de Ciccone, en la instalación de la base China en territorio neuquino, e incluso en el Memorándum firmado con Irán hubo unanimidad de criterios entre el Frente para la Victoria y el Movimiento Popular Neuquino”.

El compañero de fórmula de Horacio ‘Pechi’ Quiroga manifestó además sus temores de que “en la misma sintonía voten a Carlés, un abolicionista discípulo de Zaffaroni sin carrera en el Poder Judicial, o le den al oficialismo el quórum necesario para habilitar la votación como lo han hecho cada vez que quieren ayudar al gobierno nacional sin quedar pegados”. Precisamente, la semana próxima será tratado el pliego de Roberto Carlés en la Cámara Alta, donde Neuquén cuenta con tres senadores: uno del Frente para la Victoria y dos del Movimiento Popular Neuquino.

López advirtió que el candidato oficialista “es de los que creen que los delincuentes son víctimas de la sociedad, al igual que los jueces y fiscales del sapagismo”, y recordó que en la provincia del Neuquén la cantidad de crímenes se duplicó respecto de los valores del año pasado y que, en consonancia, reos condenados por jurados populares por crímenes graves como homicidios quedaron libres debido a que la Justicia neuquina no confirmó a tiempo las penas correspondientes.

“No debemos seguir dejando a la provincia en manos irresponsables -señaló el candidato- La gente quiere cambiar. Vemos todos los días el crecimiento de nuestro espacio y en la calle nos encontramos con vecinos que se anotan como voluntarios, que nos dan fuerza, que creen que hay que apostar a otra cosa y que nos indican que vamos a llegar muy bien al 26 de abril», finalizó.

RELATED ARTICLES