La muni apuntó a los peatones y conductores por los accidentes en el Metrobus

Desde la comuna confirmaron que habrá presencia de inspectores y nueva cartelería.

Neuquén.- El Metrobus fue y es cuestionada en la ciudad de Neuquén. Desde el municipio aseguran que los accidentes ocurren por la irresponsabilidad de las personas y no por la otra en si misma.

«A lo largo del Metrobus se ve a la gente cometiendo infracciones. Los peatones cruzan por cualquier lado y los conductores no respetan las velocidades ni los carriles. Además, los jóvenes en patinetas usan algunas bajadas poniendo en peligro sus vidas», argumentó Mauro Espinosa, de Transporte de la municipalidad, en diálogo con «Mañanas en Red».

En esa línea, consideró que «con respetar las normas de tránsito y la cartelería que fue colocada en las últimas horas podemos evitar accidentes».

Respecto al accidente ocurrido el pasado viernes -donde un motociclista fue arrollado por un colectivo de pasajeros de la empresa Autobuses Neuquén-, afirmó que «los testigos expresaron que el motociclista iba a alta velocidad y pasó semáforos en rojo».

Sobre la zona más conflictiva del Metrobus, Espinosa detalló que el cruce de Novella y Necochea «es sumamente complejo».

También manifestó que los vecinos de la Toma Pacifica y las escuelas que hay alrededor provocan complicaciones en el tránsito. «Trabajaremos en la prevención y concientización de los vecinos», cerró el funcionario.