Cinco años del hundimiento del ARA San Juan: «Esperamos saber algún día que fue lo que pasó»

Una viuda de un tripulante resaltó la necesidad de que la sociedad argentina no se olvide de lo sucedido durante la gestión de Mauricio Macri.

Neuquén.- El hundimiento del ARA San Juan es una herida abierta y a cinco años del fatal hecho los familiares de las víctimas piden Justicia y conocer que fue lo que pasó.

Marcela Moyano, esposa de Ramón Rodríguez, dijo en el aire de «Mañanas en Red» que «aún no sabemos con certeza que pasó y porque sucedió el desperfecto».

«La Justicia y el Estado siguen sin darnos respuestas. Las autoridades de la fuerza marina tampoco responde nuestras dudas Esperamos saber algún día que fue lo que pasó», agregó la mujer.

Respecto a las condiciones en las que trabajaba su marido, expresó: «Hablábamos de que las herramientas no eran las mejores, pero siempre lo esperábamos cada vez que salía al mar. Entendíamos el riesgo que él corría, pero nunca pensamos que pasaría algo así».

Por último, la viuda resaltó la importancia de que «el pueblo argentino no se olvide de los tripulantes del ARA San Juan y los reconozcan con actos, nombres en calles y barrios».

«La memoria debe seguir activa, para que nadie se olvide y para que los responsables paguen ante la Justicia», cerró.