La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de trenes

El gremio reclama el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

Argentina.- La conducción del sindicato La Fraternidad acató en la tarde del martes la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco de la medida de fuerza convocada por ese gremio, por lo cual los servicios de trenes se normalizaron.

«Postergamos la medida por 20 días, y abrimos una mesa de negociación hasta que la directora de la Anses y el ministro de Economía (Sergio) Massa le den una respuesta al Ministerio de Trabajo y de Transporte sobre nuestro reclamo», informó Omar Maturano representante del gremio.

En ese sentido, el líder sindical indicó que «si hay que tomar nuevas medidas las vamos a avisar con tiempo, como avisamos con tiempo este paro» y en un mensaje a los pasajeros afectados durante la jornada de hoy dijo: «Que nos disculpen pero la medida de fuerza es la única forma que tenemos para que nos escuchen».

Consultada sobre las medidas legales frente a la medida de fuerza, la ministra de Trabajo indicó que «desde el punto de vista operativo, se ordenaron acciones con fiscalización que se traducirán en sanciones».