Trabajadores sociales exigen que se evalué un aumento a los programas sociales en el siguiente presupuesto provincial

0

Neuquén.- Trabajadores sociales de Neuquén y organizaciones barriales están en alerta. Este jueves realizaron una olla popular en Casa de Gobierno para reclamar por mayor presupuesto.

Natalia López, trabajadora social, charló con Radio con Vos Neuquén sobre la problemática que se registra en los consultorios de la salud publica neuquina. «Los programas no están accesibles para todos, nos preocupa el acceso a la salud. Prácticamente nos piden que las personas que solicitan asistencia estén tiradas en el piso sangrando», manifestó.

«La gente tiene derecho a ser asistida y los trabajadores nos vemos en una situación dramática por no poder ayudar a quienes lo piden», siguió la trabajadora social.

Consultada sobre una posible solución a la problemática, aseveró: «Un aumento de fondos en la política social sería una respuesta real. Necesitamos que se evalué lo que reclamamos para el siguiente presupuesto nacional».

«Las políticas de hambre del gobierno nacional y provincial en Neuquén, que genera ingresos con la explotación hidrocarburífera, niegan el acceso a los programas sociales. Pedimos el cumplimiento de las leyes provinciales que exigen concretar apoyos económicos para dicha población en estado de vulnerabilidad», cerró.