La FIFA pediría expulsar de por vida a Michel Platini

El Comité de Ética de la entidad regente del fútbol solicitará la baja del presidente de la UEFA. La decisión final se conocerá en los primeros días de diciembre.

Zúrich, Suiza.- La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA pedirá la expulsión de por vida del presidente de la UEFA, Michel Platini, por corrupción, según admitieron a la agencia española EFE los abogados del exfutbolista francés. La decisión del ente presidido por el juez alemán Hans-Joachim Eckert será oficialmente anunciada en diciembre próximo.

De seguir la recomendación de los instructores, supondría el final de la carrera de Platini en los despachos del fútbol, cuando el actual presidente de la UEFA, suspendido de forma provisional, se postula a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero.

El dictamen de la cámara de instructores, presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, es «absurdo y delirante» y «desacredita definitivamente a la FIFA», según indicó el abogado de Platini, Thomas Clay. Según el letrado, la cámara de instrucción del Comité de Ética, que investiga el pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de la FIFA a Platini, solicitó a finales de la pasada semana la pena mayor posible.