Finalizó el reemplazo de 17 kilómetros del acueducto de Buena Esperanza

Se trata de la obra que el EPAS ejecutó para mejorar cualitativamente la provisión de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, beneficiando de manera directa a 60 mil habitantes.

Neuquén.- El gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), finalizó con éxito el empalme del segundo tramo de la obra de recambio de 17 kilómetros de cañería en uno de los acueductos correspondientes al sistema Buena Esperanza.

Los trabajos comenzaron ayer a las 7 con el objetivo de desafectar el tramo de cañería a reemplazar y comenzar con el ensamble de las piezas para vincular la nueva cañería instalada, quedando en servicio alrededor de las 19,30.

El acueducto sobre el cual se trabajó tiene una longitud total de 34 kilómetros, y fue originalmente constituido con hormigón armado. En el 2005 se realizó el remplazo de los primeros 17 kilómetros por cañerías de hierro dúctil, un material de alta durabilidad.

En la jornada de ayer el EPAS finalizó el reemplazo de los 17 kilómetros restantes con cañerías del mismo material, a fin de garantizar el funcionamiento continuo y permanente del acueducto. Para la ejecución de la obra se utilizaron nuevamente tuberías de las mismas características constitutivas dado que posibilitan aumentar el caudal de transporte ya que soportan mayor presión que las anteriores.

En la tarde del lunes, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, realizó una recorrida para conocer los avances de la obra y señaló que “es muy positivo contar con la totalidad del acueducto con este material tan noble, dado que no sólo nos olvidaremos de las fisuras sino que a su vez podremos aumentar la capacidad de transporte y terminar con los inconvenientes en el servicio de agua potable”.

El gobierno de la provincia invirtió más de 90 millones de pesos, de los cuales 55 millones fueron destinados a la compra por administración de cañerías y materiales. Esta obra de infraestructura beneficiará en forma directa a 60 mil habitantes.