Inauguraron el primer tramo de la ruta del petróleo

Se trata de la Ruta provincial 67 que se desplaza desde y hacia Vaca Muerta.

Neuquén.- Este jueves el gobierno de la Provincia dejó inaugurados los primeros 11 kilómetros de la ruta provincial 67, que permitirá derivar los vehículos de mayor porte que se desplazan hacia la zona hidrocarburífera de Vaca Muerta.

Esta obra permitirá descomprimir el tránsito que circula habitualmente por la ruta provincial 7, agilizando los recorridos entre Añelo, San Patricio del Chañar, Centenario y la ciudad de Neuquén.

La denominada la Ruta del Petróleo vinculará a la ruta nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la ruta provincial 51 que conduce a Mari Menuco.

El total a pavimentar de la ruta provincial 67 serán 19 kilómetros que beneficiarán a la conectividad productiva de Vaca Muerta y a la Región Metropolitana Confluencia que está conformada por las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Dicha ruta forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios.

La inspección de la obra se encuentra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, mientras que la ejecución y supervisión la realiza la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), mediante el Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén, financiado por el Banco de desarrollo de América Latina (CAF).